Eliminar la ojeras

19.11.2012 17:03

La falta de descanso o el estrés pueden ser motivo de levantarte por las mañanas y ver una cara ojerosa, por eso puedes sacar unos minutos y aplicarte este tratamiento natural que reduce notablemente las ojeras y te permite lucir una cara más luminosa.

Un pequeño masaje aplicado con la yema de los dedos en la zona de los ojos es el paso previo para preparar la zona. Lo más sencillo es aplicar unas gasas empapadas en leche fría o unas bolsitas de té frío y dejarlas sobre los ojos cerrados un cuarto de hora. En este tiempo es recomendable mantener la calma y tratar de descansar realmente. Unos ejercicios de relajación pueden contribuir positivamente al proceso de eliminar las ojeras.

Una vez finalizado el tiempo de aplicación, hay que aclarar con agua fría. En casos de ojeras poco pronunciadas resulta muy eficaz. En casos más severos es posible que no desaparezcan del todo, aunque es seguro que se habrán reducido, así que es recomendable ponerlo en práctica antes de proceder a un maquillaje que disimule las ojeras.

El corrector de ojeras debe ser adecuado a cada persona en función del color de sus ojeras. El color, que varía en cada una, puede ir del violáceo al marrón, pasando por tonos azules y rojizos. Amí personalmente me gusta usar el corrector más claro y que a la vez sea iluminador ( nº01 de la marca ESSENCE, bodybell). Las ojeras oscuras son las que más nos preocupan por el aspecto estético de cansancio que muestran. El corrector se debe aplicar con ligeros toques sobre la base del ojo, para que el producto quede bien difuminado y homogéneo.


Crea una página web gratis Webnode