Eliminar celulitis

La celulitis suele ir asociada al sobrepeso, y aunque no siempre es así, es cierto que en la mayoría de los casos aparece por mantener una dieta inadecuada. La celulitis, más allá de un problema estético que afea la silueta, en especial en los glúteos y en las piernas, es una cuestión de salud. Conseguir el peso ideal, quemar las grasas sobrantes y mantener una dieta sana con un ejercicio adecuado son las acciones para eliminar la celulitis.
1. Alimentación. Una dieta equilibrada con frutas, pescados, verduras, cereales... Se necesitan alimentos que prevengan el estreñimiento, que sean diuréticos y que ayuden a alcanzar el peso ideal.
2. Ejercicio. Caminar y subir escaleras son los primeros pasos para eliminar grasa. Los escalones, además de fortalecer las piernas, ayudan a endurecer los glúteos. Pero hay que avanzar un poco más y plantarse una pequeña tabla de ejercicios, con algunas abdominales que trabajen los músculos de las piernas y ayuden a modelar la figura al tiempo que se elimina la celulitis. No olvides incluir algunos específicos para la zona del abdomen y también para los brazos.
3. Tratamiento. Un tratamiento con cremas suele ser efectivo para ayudar en la reducción de la celulitis en los glúteos y piernas. La gran mayoría de estos tratamientos para eliminar la celulitis indica que se deben aplicar con un masaje sobre la zona a tratar. Esto es básico ya que se activa la circulación y se ayuda a deshacer los nódulos de grasa que son los que forman la temida piel de naranja.
4. Líquidos. Son esenciales en el proceso de eliminar la celulitis. Se necesita ingerir unos dos litros diarios (pero cuidado, no de golpe). El agua es lo más adecuado, pero algunas infusiones y tés como el té verde, la cola de caballo o el boldo pueden ayudar a que se acelere el proceso ya que son depurativos. Puedes combinarlos y tomarlos fríos en verano, como bebida refrescante.
Pero, sobre todo, recuerda que para eliminar la celulitis hay que ser constante. Es un proceso costoso ya que deberás renunciar a dulces y deberás controlar los alimentos ricos en grasas y en hidratos, pero imagina en cómo tendrás los glúteos y piensa que alcanzar tu peso ideal te ayudará a sentirte mucho mejor física y emocionalmente. Además, tu salud saldrá reforzada.